Home / Ferrol / Narón / Ferrolterra se suma al Scratch Day

Ferrolterra se suma al Scratch Day

FERROL360 | Viernes 8 mayo 2015 | 18:50

Este sábado 9 de mayo se celebra en todo el mundo el Scratch Day. Se trata de un día dedicado al Scratch, un lenguaje de programación para niños y jóvenes, con el que se crean historias, juegos y simulaciones de manera sencilla.

Ferrolterra se sumará por primera vez a esta celebración de mano de Telemática Galicia, que hará este sábado 9 de mayo una jornada gratuita con talleres de creación de videojuegos y realidad aumentada, demostraciones y otras actividades. Se trata de un evento gartuito para niños y no tan niños, para que aprendan a programar con la plataforma Scratch.

Las instalaciones de Telemática Galicia, en la calle Vigo número 3 de A Gándara, albergarán el Scratch Day desde las 11:00 a las 13:00 horas. Cuentan con profesionales para que los niños puedan aprender y familiarizarse con la tecnología desde los 5 a los 17 años.

Además de esta cita tan especial, organizan cursos de fin de semana, actividades extraescolares y campamentos. Todo, claro, centrado en la robótica, la programación, la creación de aplicaciones para dispositivos móviles, la electrónica con Arduino, programación con Unity o explorando las posibilidades que ofrece Minecraft y su entorno.

Feria Creativa

Fashion Night

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*