Home / Cultura / Festa Rachada en Canido con sardinas, música y luminaria por San Juan

Festa Rachada en Canido con sardinas, música y luminaria por San Juan

FERROL360 | Domingo 17 junio 2018 | 17:29

Queda menos de una semana para una de las fechas más especiales del año, la noche de San Juan. En Canido lo tienen claro y lo celebrarán por todo lo alto el 23 de junio con una luminaria y sardiñada enfrente del Centro Cívico de Canido.

El sábado por la mañana, a las 12:00 horas habrá juegos infantiles para niños y niñas de 10 a 14 años. A las 18:00 horas será hora de la la recogida de hierbas y flores de San Juan para hacer el tradicional agua de San Juan.

A las 21:00 dará comienzo la sardiñada, mientras que la música empezará a sonar a partir de las 22:00 horas con Bule-Bule. Media hora antes de la llegada de la noche más corta del año, y en colaboración del Padroado de Cultura de Narón, será el turno de una «treboada» como prólogo a la luminaria.

El precio de la cena con sardinas, pan y vino es de 5 euros para adultos el mismo día y de 3 euros anticipada para socios. La entrada viene con una cunca conmemorativa de regalo y se pueden reservar en el local de Canido de 12:00 a 13:00 horas o bien enviando un correo a avcanido@gmail.com.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*