Home / Cultura / Festa Rachada en Canido por la celebración de Os Maios

Festa Rachada en Canido por la celebración de Os Maios

FERROL360 | Sábado 5 mayo 2018 | 21:53

Canido vive estos días una de las mayores fiestas del barrio con la celebración de sus tradicionales Maios en torno a la celebración de Santa Cruz, una de las dos parroquias del barrio. La asociación vecinal lidera una nutrida programación festiva que comprende música, actuaciones para los más peques, un mercadillo de segunda mano y talleres, entre otros.

Este sábado se ha celebrado mercadillo de segunda mano, artesanía y antigüedades en las plazas del barrio. A lo largo del día ha habido tiempo para celebrar un taller de maios, certamen escolar literario Inventa unha flor que organiza Muiño do Vento, sesión vermú y recorrido de Os Xotas acompañados de cabezudos.

También se ha llevado a cabo el torneo Opaí de fútbol en homenaje a Manuel Ángel Jiménez y Manolo Serantes, en el CEIP O Cruceiro, y actividades para los peques y conciertos.

El domingo , último día de festejos, habrá mercado como el sábado, de 10:00 a 21:00 horas en las plazas. A las 11:00 horas pasacalles con Terra Meiga y Cabezudos, así como talleres infantiles a cargo de Espacio Vivo en el centro cívico. A la misma hora hay una actividad familiar itinerante en la Fenya, con Lilicleta.

De 11:00 a 13:00 horas funcionará una feria de entidades del barrio con actuaciones y clases abiertas en la Fenya y a las 12:00 horas concierto de la Banda Ferrolá de Música en la plaza del antiguo depósito. A las 13:00 horas comienza a funcionar el toldo de la Tahona, de la parroquia de Santa Cruz.

A las 14:00 sesión vermú en el Cruceiro con XeRoots, a las 15:00 horas comida vecinal en la calle Alegre, a las 17:00 horas juegos populares en el parque Antón Varela y a las 18:00 horas sesión de pinchadiscos en el Cruceiro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*