Home / Cultura / Festival de comparsas y actividades infantiles en las horas grandes del Entroido de Ferrol

Festival de comparsas y actividades infantiles en las horas grandes del Entroido de Ferrol

FERROL360 | Lunes 8 febrero 2016 | 17:15

El Entroido llega este martes a uno de sus días grandes en Ferrol con diversas actividades para todos los públicos. El Concello promoverá talleres infantiles desde las 16:00 horas y el tradicional festival de comparsas, cuyo inicio está fijado para las siete y media de la tarde.

Hasta siete agrupaciones recorrerán las calles de la ciudad en un pasacalles que comenzará a las 18:30 horas en la plaza de España. Finalizará en la de Amboage, donde tendrá lugar el festival desde las siete y media de la tarde. Será bajo carpa ante la previsión de mal tiempo. Recibirán un primer premio por concursar de 299 euros.

Además, habrá un segundo de 289 y un tercero de 279 euros, mientras que las demás agrupaciones tendrán una gratificación de 269 euros. Dispondrán de un número igual o superior a diez componentes, que se disfrazarán con un mismo tema como inspiración e interpretarán dos canciones, con letras en gallego, de una duración de diez minutos.

Previamente, de 16:00 a 19:00, la ludoteca de la plaza de España y la propia carpa de Amboage acogerán talleres para niños. Versarán sobre maquillaje, bodypainting y globoflexia y serán gratuitos. No es necesaria inscripción previa. Superada esta fecha, el Entroido concluirá en Ferrol con el Entierro de la Sardina. Será el viernes en Ultramar, con actividades desde las 17:00.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*