FERROL360 | Miércoles 30 agosto 2023 | 15:58
Habrán escuchado eso de que «a miña tataravoa estaría contenta», un verso a dos voces preciosas que ha conseguido popularizar a Fillas de Cassandra más allá del público que ya sabía de lo maravillosas que son estas dos viguesas. Pero María Soa y Sara Faro son mucho más que esta canción viral y lo demostrarán este miércoles en las fiestas de Ferrol, desde las 22:30 horas en la plaza de Armas con entrada libre.
Un proyecto, el suyo, muy personal, en homenaje a la tradición oral, a las raíces, pero también abierto a la fusión con lo contemporáneo, con la electrónica. Todo ello, desde un feminismo latente en ambas, que ponen sobre el escenario un espectáculo con tintes teatrales que promete no defraudar ni a sus fans ni tampoco a los que se acerquen a conocerlas.
Ellas protagonizan el único concierto en Armas este miércoles, pero en A Magdalena continúa también el programa de dinamización de la hostelería y el comercio, esta vez con otro ferrolano, Coke Couto. Voz y guitarra para repasar algunos de los temas más populares del pop en la calle Magdalena, en la terraza del Manchita Cosa y el Kiwi, desde las 20:00 horas.