Home / Ferrol / Ferrol / FIMO acogerá un centro de atención a familias ante accidentes aéreos

FIMO acogerá un centro de atención a familias ante accidentes aéreos

FERROL360 | Lunes 8 junio 2015 | 18:03

La Xunta de Galicia fijará en el recinto ferial de Punta Arnela un centro de atención a familiares en caso de que se produzca un accidente aéreo. Así lo ha anunciado este lunes el Gobierno gallego, que ha escogido emplazamientos semejantes en las otras ciudades de la comunidad autónoma al amparo de un plan gallego de asistencia a víctimas, en el que trabaja actualmente.

El director xeral de Emerxencias ha visitado uno de esos lugares, el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, junto a representantes del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia, el Instituto de Medicina Legal de Galicia, Protección Civil y Policía Autonómica. Los centros contarán con una oficina de recepción de denuncias de desaparecidos y personal técnico de la Xunta.

Asimismo, se dispondrán zonas para la actuación de forenses, policía científica y servicios de atención psicológica. De este modo, la administración autonómica pretende dar respuesta a los requerimientos del Real Decreto sobre víctimas de grandes catástrofes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*