Home / Deportes / Fin de ciclo en A Malata: despedida a la plantilla y compás de espera para el nuevo proyecto

Fin de ciclo en A Malata: despedida a la plantilla y compás de espera para el nuevo proyecto

Joselu y Jacobo Trigo abandonan A Malata con sus pertenencias (foto: Ferrol360)

Joselu y Jacobo Trigo abandonan A Malata con sus pertenencias (foto: Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Martes 15 mayo 2018 | 21:15

Mañana para el adiós en A Malata. Culminada una etapa en Segunda División B, el Racing inicia el proceso para amoldarse a un viaje por Tercera que no se presume sencillo. Jugadores y cuerpo técnico han mantenido este martes un breve encuentro en el vestuario con el director deportivo, Carlos Mouriz.

A su término, los futbolistas han abandonado paulatinamente el estadio con sus pertenencias introducidas en bolsas. Las vacaciones han arrancado de forma abrupta y los entrenamientos ya no se repetirán. Uno de ellos, Nano Macedo, ha relatado que están «a la espera de que digan cuándo podemos cobrar», fecha que podrían conocer en las próximas horas.

De este modo, se repetirá el habitual desfile por las oficinas para ultimar sus respectivos finiquitos. El coruñés ha desvelado que les «irán llamando uno a uno» para concretar qué se «piensa de cada uno, si cuentan con los jugadores; hay que esperar una semana o así».

Macedo no detalla si estaría dispuesto a repetir en el Racing: «A ver qué me transmiten, sabré algo más; es cuestión de hablarlo y de ver el proyecto, la situación y todo». No era un día fácil, más bien venía determinado por resignación y despedidas en las que no subyace la emoción porque la agonía ha sido prolongada.

La práctica totalidad del plantel se ha dejado ver por una de las puertas laterales del campo, que conducen a uno de sus aparcamientos, el contiguo al talud de la autovía. Uno de los capitanes, Diego Maceira, ha indicado que se pretenden «sentar las bases en los próximos días» de cara al desembarco en Tercera. Se abre un compás de espera.

Gestiones

«Carlos -Mouriz, el director deportivo- hablará con los jugadores para definir su situación a expensas de la propuesta económica que haya para el año con la nueva gestora», ha declarado el lateral. En todo caso, ha aclarado que no saben «todavía nada», una situación a la que asiste «la gente que somos de más cerca con menos preocupación».

En cambio, Maceira ha admitido que la «gente que tiene ganas de irse a sus casas a disfrutar las vacaciones tendrá más prisa». Prevé que en los «próximos días arreglemos la situación», considerando que no «tiene mucho sentido seguir entrenando después de la situación que hemos vivido, sería malo para todos».

Apela a que los «acontecimientos se vayan sucediendo, tienen sus plazos», y subraya que Mouriz «tiene la pelota en su tejado al hablar con los jugadores». «Cada uno tiene una situación diferente», ha dicho, observando que algunos querrán «quedarse» y que otros dispondrán de «otras ofertas; empieza el baile de todos los veranos».

En su caso, habla de «un palo porque echas raíces en Ferrol, son 4 años», aludiendo a «un dolor enorme» al analizar el cambio vivido desde «lo que vine a disputar a la situación» actual. De hecho, afirma que cuando «hacemos play off no te das cuenta de lo que estás consiguiendo, cuando te das estos golpes haces más reflexión».

Según Maceira, para «institución» y «ciudad es una pena enorme; masticaremos la tragedia, pero miraremos hacia adelante». ¿Su propio futuro? «De momento es temprano, están todavía otras cosas en juego», estima, aunque recordando que su «futuro está ligado a Ferrol» por sus estudios universitarios: «Es un año para pensar las cosas, ver qué puede ofrecer el club».

Un comentario

  1. fuera todos!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*