FERROL360 | Miércoles 23 marzo 2016 | 22:17
Los Bomberos del parque municipal de Ferrol han completado «con éxito», según la información facilitada por el Concello de Ferrol, el simulacro de emergencia que tenía lugar en la mañana de este miércoles en los acantilados del entorno de la playa de Doniños.
Se trata de una parte de su adiestramiento específico y voluntario que realizan a lo largo del año para afrontar situaciones de riesgo, y que ha contado con la participación de efectivos de Protección Civil, de la Policía Local, del 061 y de AXEGA, coordinados a través del 112.
El ejercicio comenzó a las 10:00 horas y una hora más tarde aterrizaba en el aparcamiento de la playa el helicóptero Pesca 2 de la Xunta de Galicia para iniciar el rescate y la evacuación aérea. Se simulaba la caída al acantilado de una persona con una posible lesión medular en un lugar escarpado y de difícil acceso.
Fue rescatada por los Bomberos, que descendieron del helicóptero, procediendo a su inmovilización atendiendo a las recomendaciones de los profesionales sanitarios del 061 y trasladándola a tierra para que el Pesca 2 la llevase de urgencia al hospital.
El alcalde de Ferrol y edil de Seguridade, Jorge Suárez, presenció todo el ejercicio desde tierra en la zona de Lobadiz, destacando la importancia de esta actividad «para que os nosos Bombeiros estean formados para unha emerxencia real» y agradeciendo la colaboración de la Xunta y de Protección Civil.