FERROL360 | Viernes 13 mayo 2022 | 20:59
Los trabajadores del servicio municipal de jardines han estado en la mañana de este viernes repartiendo flores gratuitas en la escalinata de acceso al concello de Ferrol como un acto más dentro del calendario de protestas que iniciaron el pasado mes de abril. Así, a la vez que recogían firmas de apoyo de la ciudadanía, regalaban las plantas.
Recordamos que el colectivo demanda un nuevo pliego que recoja las mejoras laborales que llegarían con más de una década de retraso y que han pactado ya con la empresa, la Unión Temporal de Empresas San José-El Ejidillo. Unas 200 macetas con flores que pagaron de su bolsillo salieron de sus manos en una iniciativa que planean repetir de nuevo.
Será la próxima semana, cuando sigan con sus paros. Por el momento, el objetivo más inmediato es localizar una figura mediadora que interceda para descongestionar el conflicto y trabaje para enmendar el acuerdo laboral que los servicios jurídicos del Concello estiman que no se ajustan a la legalidad, impidiendo que se incluyan en los pliegos nuevos.