Home / Cultura / Fomento da un nuevo impulso a la recuperación del castillo de San Felipe

Fomento da un nuevo impulso a la recuperación del castillo de San Felipe

Imagen de la ría de Ferrol y el castillo de San Felipe este martes (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Imagen de la ría de Ferrol y el castillo de San Felipe (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Viernes 15 marzo 2019 | 20:48

El Ministerio de Fomento y Cultura ha aprobado un proyecto del Concello de Ferrol mediante el que respaldará la actuación sobre el sistema de evacuación de aguas y cubiertas pétreas del castillo de San Felipe.

La actuación, que fue presentada en julio de 2018, se resolvió favorablemente esta semana con un coste de 455.581,37 euros de los que Fomento sufragará el 75 %. La fortaleza es el monumento más visitado de Ferrol, con más de 40.000 visitas durante 2017, apunta el Concello.

La nueva intervención se sumará a las que ya se han hecho durante este mandato, como la mejora del espacio destinado a los vigilantes, las cubiertas de los cuerpos de entrada y la recuperación del almacén de Cureñas como sala multiusos. También se ha limpiado la batería baja y otros espacios.

Además, el proyecto de recuperación de la Casa del Gobernados y un segundo proyecto para el entorno más antiguo del castillo ya están redactados. El segundo se ejecutaría con cargo a la Diputación, a la espera de resolución. Inciden desde el Gobierno que también se está redactando el Plan de Usos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*