Home / Actualidad / Fomento estudia la opción del baipás en Betanzos para mejorar el tren Ferrol-A Coruña

Fomento estudia la opción del baipás en Betanzos para mejorar el tren Ferrol-A Coruña

FERROL360 | Jueves 3 enero 2019 | 17:56

El Ministerio de Fomento licita la redacción del estudio informativo para establecer un baipás en la estación de Infesta en Betanzos y acortar el tiempo de viaje en tren entre Ferrol y A Coruña. La actuación tiene como objetivo que los trenes no tengan que cambiar el sentido de la marcha en la estación de Betanzos Infesta, de forma que el viaje sería más corto.

El estudio, cuya licitación se publicó en el Boletín Oficial del Estado de este miércoles, tiene un presupuesto de 250.000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses, a contabilizar a partir del mes de marzo cuando se adjudicará la actuacion.

El proceso se divide en dos fases y el estudio debe tener en cuenta el documento eleaborado en el año 2016 que contempla una serie de alternativas de trazado. De esta forma, la primera fase servirá para recopilar toda la información sobre el tramo, las infraestructuras ya existentes y las planificadas, las instalaciones, información sobre el entorno y las diferentes variantes ambientales.

A continuación, se profundizará en las alternativas de trazado. La segunda fase se corresponde con el periodo de exposión pública del estudio, el informe de impacto ambiental y aprobación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*