Home / Actualidad / Fomento propone reducir en 15 minutos el actual viaje por tren entre Ferrol y A Coruña

Fomento propone reducir en 15 minutos el actual viaje por tren entre Ferrol y A Coruña

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Jueves 21 abril 2016 | 15:03

Satisfecho se muestra el alcalde de Ferrol tras la reunión de este miércoles en Madrid con la ministra de Fomento en funciones. Jorge Suárez ha dicho este jueves en rueda de prensa que en la cita reiteró a Ana Pastor sus «diferencias públicas» en torno al trazado ferroviario aprobado para el enlace a Caneliñas.

La titular del departamento estatal también anunció al regidor la licitación en junio próximo de las obras en el talud de As Pías. En la recta final de este mismo ejercicio se pretende dar luz verde a la segunda fase del proyecto, sumando ambas un presupuesto de 4 millones de euros, ha indicado el regidor.

Para Suárez, se trata de una actuación «moi necesaria» e «importante para a cidade». Asimismo, se logró el compromiso de buscar soluciones al barrio de Santa Mariña, para el cual se solicita un puente que salve el tendido del tren. Sin embargo, el plan existente «non cumpría certos requisitos». El alcalde ha destacado que el nuevo planeamiento contemple la infraestructura.

En relación al tren, Jorge Suárez ha subrayado las limitaciones de un Gobierno en funciones para solventar las carencias actuales. En todo caso, valoró que el personal técnico de Fomento concretó este miércoles su intención de trabajar «sobre a liña xa existente» para mejorar las conexiones entre Ferrol y A Coruña.

La eliminación del by-pass de Betanzos sería determinante para lograr una reducción de los viajes, que Suárez ha situado en el entorno de los «15 minutos» frente a la duración a día de hoy. Aboga por «facelo competitivo» y ha coincidido con el Estado en la necesidad de «acompasar horarios».

Un comentario

  1. En el Concello no se enteran de una: el problema de Betanzos-Infesta es que NO hay bypass. Su construcción puede reducir tiempos de viaje con Coruña (entre 5 y 10 minutos, no 15). Pero insisto, eso se logra con su construcción NO con su eliminación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*