FERROL360 | Lunes 26 enero 2015 | 15:14
El conselleiro de Economía e Industria de la Xunta, Francisco Conde, ha visitado esta mañana el parque empresarial de A Rega, en Ortigueira. Allí ha querido destacar la rebaja del 50 % en el precio del suelo industrial que ha hecho la Xunta, una medida que, según Conde, pretende atraer empresas e inversión. Conde estuvo acompañado por Belén do Campo, la delegada territorial de la Xunta, y Rafael Girón, regidor ortegano.
El conselleiro ha dicho que la medida de rebajar el coste del suelo industrial está incluida en las actuaciones que promueve la Xunta en el contexto de la Axenda da Competitividade Industrial, «Galicia Industria 4.0». Ésta se consensúa con diferentes agentes económicos con el fin de impulsar la competitividad en el tejido empresarial.
El conselleiro remarcó algunos proyectos que, según él, se han desarrollado gracias a la cooperación del Concello de Ortigueira, como el punto limpio de reciclaje de residuos, la nave en la que se imparten cursos de formación y captación para los profesionales y las nuevas redes inalámbricas que mejoran las empresas ya instaladas. El punto limpio o el centro de formación son dos infraestructuras de A Rega que se levantaron con dinero autonómico.
«Ortigueira é un concello moi dinámico que ten sabido adaptarse aos tempos e ás necesidades da economía actual, impulsando proxectos que permiten mellorar a súa competitividade», ha dicho Francisco Conde en A Rega. También ha señalado que la cooperación entre Concello ortegano y Xunta se extiende a otros ámbitos, como el de la eficiencia energética, y mediante el cual se sustituyeron últimamente casi 300 puntos de luz en el municipio.