Home / Ferrol / As Somozas / Frío en el Candocia

Frío en el Candocia

Imagen del Somozas-Arenteiro (foto: M. B. / Ferrol360)

Imagen del Somozas-Arenteiro (foto: M. B. / Ferrol360)

RAÚL SALGADO | As Somozas | Domingo 7 octubre 2018 | 22:05

Está empezando octubre, pero hace frío en As Somozas. Un miembro del Arenteiro, mediada la segunda parte, se quejaba en la grada de que las duchas no estaban listas para recurrir al agua caliente hasta que concluyese el partido. Lo cierto es que ese revulsivo tampoco se ha inyectado en la sangre del plantel verdiblanco.

Sin medias tintas, el técnico Stili admitió de nuevo que las cosas no marchan según lo previsto. La desconexión de su once fue más palmaria en el período final. Da la impresión de que rige una cierta anarquía, que los conceptos ensayados no se plasman en el tapete y que reina un desorden no previsto.

No dio mala imagen el Arenteiro, también es verdad. Los de O Carballiño, animados con fervor por su afición, fueron efectivos y no desfallecieron. De tanto insistir, acabaron sometiendo a Marcos Souto, rozando la brillantez en el grueso de la cita. No pudo hacer nada por evitar un gol cuajado en dos veces; a la segunda, entró.

Imagen del Somozas-Arenteiro (foto: M. B. / Ferrol360)

Imagen del Somozas-Arenteiro (foto: M. B. / Ferrol360)

El enfrentamiento se había tornado algo más trabado en la reanudación. El Somozas ofreció intermitencias, con instantes de arreón más teñido de fe que de argumentos sólidos, y lanzó sus pretensiones ante la meta ourensana. Ese potencial fue más evidente en los minutos iniciales.

El fútbol de balón escurridizo había hecho de las suyas al arranque. Contactos físicos leves para poner a prueba al visitante y un juego sustentado en Marcos o Quique Cubas. Sergio frenó las internadas, aunque las concesiones defensivas tendieron a más frente a un contrincante incisivo.

Javichu lideraba, Juan Martínez aspiraba a desbrozar en las cercanías de la zaga… ingredientes insuficientes para hacer la vista gorda por una falta de unión entre piezas que acabó pasando factura. En realidad, los de Stili salieron mayormente indemnes por los sustos foráneos hasta el descanso.

Imagen del Somozas-Arenteiro (foto: M. B. / Ferrol360)

Imagen del Somozas-Arenteiro (foto: M. B. / Ferrol360)

Porque Ernesto también quiso aportar su talento y el Somozas pareció querer soltarse la melena, pero en una tarde soleada de brisa temporalmente incómoda la vista se nubló en el Alcalde Manuel Candocia. Insulsos en ataque, aunque tenaces, y apelando a una estrategia encaminada a un encierro que resultaría un espejismo.

El Arenteiro supo quitarse las esposas por debilidad del rival y empezó a obligar a Marcos Souto a exhibirse. La actuación con nota de Sergio no sirvió, como tampoco el trabajo que se echó a la espalda Cubas. Una de esas jornadas en que se necesita pico y pala sin que tan siquiera eso llegue a garantizar algo a cambio. Así sería.

De hecho, la contienda se adormeció a fuego lento, como había ocurrido en el prólogo al descanso. Rematar de cabeza se convirtió en otra de las asignaturas pendientes, quién sabe qué habría pasado con alguno de los saques de esquina a los que se encomendaron los verdiblancos.

Imagen del Somozas-Arenteiro (foto: M. B. / Ferrol360)

Imagen del Somozas-Arenteiro (foto: M. B. / Ferrol360)

Como desenlace, Álex Pérez irrumpió con más ímpetu, pero el gol tumbó cualquier expectativa. Fruto de la insistencia del Arenteiro, el Somozas quedó desnortado y no pasó de pretender sorprender. Sin una línea clara en el horizonte, navegó a la deriva. Sin criterio, sin abrigo para un domingo que acabó demasiado frío.

FICHA TÉCNICA

SOMOZAS | Marcos Souto, Javichu, Álex Pérez, Sergio, Quindimil, Ernesto, Marcos, Gonzalo García, Quique Cubas (Dani Bellas en el 71), Gerardo Carrera y Juan Martínez (Carlos López en el 80)

ARENTEIRO | Rui, Yago Fernández, Padrón, Portela, Pol, Adil (Cassio en el 51), Rober (Mitogo en el 62), Ross, Igor, Noguerol (Albertito en el 71) y Carlos

GOLES | 0-1, minuto 67, Carlos

ÁRBITRO | Pérez Prado (Lugo), que ha amonestado a los locales Sergio en el minuto 56 y Gerardo Carrera en el 73 y a los visitantes Yago Fernández en el 18, Rober en el 57 y Pol en el 85

INCIDENCIAS | Alcalde Manuel Candocia, 200 espectadores

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*