Home / Deportes / Ciclismo / Gabriel Ramos, del club ciclista Clásico BikeWorks: «Ferroltera es una potencia en ciclismo»

Gabriel Ramos, del club ciclista Clásico BikeWorks: «Ferroltera es una potencia en ciclismo»

Presentación de la equipación (foto: club ciclista Clásico BikeWorks)

Presentación de la equipación (foto: club ciclista Clásico BikeWorks)

REBECA COLLADO | Miércoles 19 Julio 2017 | 11:31

Disfrutar de la bici, de las risas, de los buenos momentos y compartir con más personas la afición por pedalear es lo que llevó a un grupo de ciclistas a crear el 1 de enero de este año el club ciclista naronés Clásico BikeWorks. Un club «abierto a cualquier persona que quiera disfrutar del ciclismo, tanto de carretera como de montaña», explica uno de los miembros del equipo, Gabriel Ramos.

En estos momentos son 20 socios y curiosamente uno está en Mallorca y otro en Barcelona. Gabriel señala que no es necesario tener un cierto nivel o conocimientos avanzados sobre el mundo de la bicicleta para sumarse al equipo porque su objetivo principal es «juntarnos gente que nos gusta el ciclismo, tanto de montaña como de carretera».

En este sentido, señala que en funcion del nivel del grupo se escoge un tipo de trazado «para que todos y todas puedan disfrutar de la bici». Y es que en el club tiene dos máximas «que cumplimos a rajatabla», apunta Gabriel, y son: «si salimos juntos, llegamos juntos y nuestro eslogan que es ‘lo importante son las risas no los kilómetros’».

De hecho, Gabriel comenta que han realizado salidas en las que han participado los hijos de algunos de los socios. Niños de unos 9 años que han realizado sin problema la misma ruta que los mayores.

La afición por el ciclismo pega con fuerza en la comarca, «ahora mismo creo que Ferroltera es una potencia en ciclismo, hay mucha gente que practica cualquier modalidad», remarca Ramos, que en este punto aprovecha para reclamar a las administraciones la construcción de un circuito tipo pumptrack para practicar.

También pide «sentido común entre cicilistas y conductores» para que todos puedan hacer un uso responsable y adecuado de la carretera.

Actividad del club

En este primer año de vida, el club se ha centrado en su puesta en marcha, pero de cara a 2018 intentarán organizar alguna actividad oficial. «Lo que sí hacemos es salir prácticamente todos los domingo en bici, tanto btt como carretera», indica Gabriel. Suelen salir entre las 9:00 y 10:00 horas desde Bike Works y apunta que «si alguien quiere acudir algún día está invitado».

Aunque no han organizado de momento ningún evento, el equipo sí ha tenido representacion en las marchas cicloturistas de la comarca, en el enduro de El Entrego en Asturias, en el trail combinado de San Sadurniño, donde conseguieron su primera victoria, en Mallorca 312 y en Gran Fondo Ézaro, entre otras.

Además, recientemente presentaron sus nuevas equipaciones en la tienda de bicis BikeWorks, sede del club, y en el local Clásico Barbería, ambos patrocinadores del equipo. Las personas interesadas en ponerse en contacto con el club pueden hacerlo en la tienda BikeWorks, situada en la estrada de Castela 453, Narón, en el email: clasico@bikeworks.es o en el teléfono 698111329.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*