Alberto Núñez Feijoo, este miércoles en San Caetano (foto: Xunta de Galicia)
FERROL360 | Miércoles 2 diciembre 2020 | 19:45
La Xunta de Galicia confirmó este miércoles que la comunidad autónoma permanecerá bajo cierre perimetral durante el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción. De este modo, desde la medianoche de este viernes y hasta el próximo miércoles no se podrá entrar ni salir del territorio gallego sin motivo justificado.
El comité clínico que asesora al Gobierno autonómico tachó de «prioritario» limitar la movilidad con Portugal por la tendencia al alza de la covid-19 en el país vecino, especialmente en su zona norte. En todo caso, opta por la clausura de todas sus fronteras, también con Asturias y Castilla y León, al no poder «non facelo por partes».
La medida ya fue trasladada al Gobierno de España, que también anunció este miércoles que se impedirán los viajes entre comunidades durante la Navidad salvo para visitar a familiares y allegados. Esta iniciativa regirá del 23 de diciembre al 6 de enero. Además, los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo las reuniones se ciñen a 10 personas.