Miguel Ángel Tena alienta a sus jugadores durante el Racing-Sporting B de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Satisfacción en el rostro de Miguel Ángel Tena, que regresará este lunes al estadio pese a que su plantilla no hará lo propio hasta el miércoles. Asumió el entrenador verde que la derrota del Logroñés les «exigía ganar sí o sí», un factor que tuvo influencia en el devenir del partido.
En sala de prensa, el técnico aseguró que su equipo hizo «lo que tenía que hacer», pero que logró el objetivo tras «mucho sufrimiento». Ha sido ante un filial del cual ensalza su calidad, indicando que «ha costado mucho más» pese a disponer de «muchas ocasiones». «Mucho sufrimiento, pero muy buen sabor de boca», decía al emitir su veredicto.
Ahora les separan «cuatro puntos» del segundo clasificado. Afirma Tena que «lo que nos da confianza es vernos líderes», ser el «mejor equipo de la categoría». Insiste al señalar que «no hay nada decidido» y se limita a pensar en «sumar tres puntos» en Pontevedra el próximo domingo. Quiere que la «primera plaza dure hasta el final».
Miguel Ángel Tena atiende a la evolución del Racing-Sporting B en A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Preguntado por el papel de los nuevos fichajes, ha considerado que Jon Ander Garrido «nos da bastante equilibrio», además de «fortaleza en juego aéreo». «No se complica, se adapta», ha opinado, estimando que le «va a venir bien» al grupo. En cuanto a Kike Márquez, ha subrayado que «le ha costado un poquito más» en un terreno «tan húmedo».
En todo caso, remacha que «es de salida rápida» y se muestra «muy contento» por su trabajo ante el filial asturiano. A su juicio, «en transición rápida ha salido con fuerza».