Home / Cultura / García Margallo, Corcuera, Ana Pastor y Gómez Noya protagonizan el ciclo «Nove os venres ás nove»

García Margallo, Corcuera, Ana Pastor y Gómez Noya protagonizan el ciclo «Nove os venres ás nove»

REBECA COLLADO | Ferrol | Viernes 29 septiembre 2017 | 13:41

Nombres de altos vuelos de la política, el deporte y la economía protagonizarán una nueva edición del ciclo de conferencias del Club de Campo «Nove os venres ás nove». La globalización, la seguridad en Europa, la constitución y las nacionalidades, la economía de la comarca, el papel de la Iglesia en la sociedad y distintos aspectos del deporte centrarán las exposiciones de los participantes.

José Rioseco, director del ciclo, ha destacado durante la presentación, que «siempre me sorprendo de la calidad de las personas que vienen y la poca repercusión que tiene» entre los ferrolanos. De los invitados ha señalado que «todas las figuras son importantes» y «tienen mucho que decir».

Los temas de las conferencias siempre se ajustan a la realidad de cada momento y además, según ha apuntado Rioseco, «no tratan de un solo tema, sino de varios temas relevantes con personajes destacados». La entrada a las conferencias, que se celebran a las 21.00 horas, es libre y gratuita.

El ciclo arrancará el próximo viernes 6 de octubre con la conferencia España en el mundo globalizado, a cargo del exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo. Tomará el relevo el viernes 13 de octubre otro exministro de Interior, José Luis Corcuera, para hablar sobre La constitución y los excesos de la plurinacionalidad ¿España nación de naciones?

El viernes 27 de octubre le tocará el turno a Borja Pérez-Montero, director de Previsión Banca Privada Vida Caixa, con su conferencia Previsión: una jubilación planificada. Ya el 3 de noviembre, el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, hablará sobre El salto del deporte a la vida.

Presencia de la Iglesia en la sociedad actual es el tírulo de la conferencia que orfrecerá el obispo de la Diócesis de Mondoñedo Ferrol, Luis Ángel de las Heras, el viernes 10 de noviembre. Le seguirá la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el día 17 de noviembre, que abordará los distintos temas de la actualidad de ese momento.

Para enfilar la recta final, José Manuel Vilariño, presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, impartirá su conferencia el 24 de noviembre bajo el título El Puerto en la economía de la comarca. Y por problemas de agenda de los dos últimos conferenciantes, el ciclo da un sato en el tiempo y se retoma el día 8 de diciembre con el eurodiputado de Ciudadanos, Javier Nart, que hablará sobre Amenaza a la seguridad de Europa.

El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya será el encargado de cerra el ciclo con una conferencia titulada El largo camino hacia la meta. Será el 22 de diciembre, un buen regalo de Navidad adelantado para todos sus seguidores.

Al finalizar las conferencias habrá una cata de vinos de diversas bodegas, con especial presencia de vinos gallegos, y una cata de aceites a cargo todas ellas de Comercial Janel.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*