FERROL360 | Miércoles 25 enero 2023 | 13:04
La empresa de ingeniería Ghenova, con una delegación asentada en Ferrol, ha constatado que continúa avanzando en su proceso de fortalecimiento en la ciudad naval al incorporar dos perfiles de profesionales que están llamados a desarrollar las áreas de ciberseguridad y renovables marinas. Se trata de Enrique Cubeiro Cabello, capitán de navío en la reserva, que liderará la primera de ellas, mientras que el ingeniero naval Raúl Rodríguez Arias se encargará de la segunda.
Ambas tendrán su base en Ferrol, donde está la segunda oficina de la empresa tras su sede central de Sevilla. Cubeiro llega a la empresa tras desempeñar responsabilidades en la Unidad de Ciberdefensa de la Subdirección General de Programas de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, entre otros cargos en este sector, donde ha coordinado diversos grupos de trabajo. Su misión pasará por garantizar los máximos niveles de seguridad para los sistemas de la compañía e intensificar los servicios para clientes externos en este ámbito.
Por su parte, Raúl Rodríguez tendrá la tarea de llevar a Ghenova a consolidarse como una de las ingeniería de referencia en este sector. El ingeniero cuenta también con experiencia en la eólica marina tras su paso por Navantia. En los últimos años ha sido responsable de Ingeniería Naval y Offshore en el Área de Energías Renovables Offshore de Tecnalia Research & Innovation y como Director Técnico de NAUTILUS Floating Solutions.