FERROL360 | Martes 20 octubre 2015 | 16:00
Junta de portavoces en el Concello de Ferrol. A la reunión celebrada este martes en el palacio municipal han acudido el alcalde, Jorge Suárez, y los ediles Álvaro Montes (Ferrol en Común), Beatriz Sestayo (PSOE), Martina Aneiros (PP), Iván Rivas (BNG) y Ana Rodríguez Masafret (Ciudadanos).
Según ha informado el Concello, la junta se prolongó durante unos 45 minutos en el marco de un ambiente «cordial». Se dio cuenta «da situación na que se atopan as relacións entre o Concello de Ferrol e o socio privado de Emafesa». El último consejo de administración de la compañía fue suspendido la pasada semana «por acordo das partes».
Asimismo, se han tratado los «trámites a seguir por parte do goberno local, que está a recadar toda a información pertinente, sobre a xestión feita por Socamex-Urbaser nos últimos anos». El gobierno recalca que «as obras de reparación na EDAR de Prioriño corresponden a Augas de Galicia, que recepcionou a estación incompleta».
A su entender, tendría que reclamar posteriormente dicho coste a la constructora si fuese preciso. Por último, se ha fijado como fecha provisional para la visita de la corporación al Arsenal Militar el próximo 4 de noviembre. Se responderá de este modo a una invitación hecha al Concello por su nuevo almirante jefe, Francisco Javier Romero Caramelo.