Gómez Noya, a su llegada a meta con Pablo Dapena en el reciente campeonato del mundo de triatlón de larga distancia (foto: Xan Xiadas / PontevedraViva)
Más logros para el triatleta ferrolano Javier Gómez Noya, que este domingo se convirtió en subcampeón de Europa de Medio Ironman en la prueba disputada en la localidad danesa de Elsinore. Fue primero Rodolphe Von Berg, con un tiempo de 3h39:35, 12 segundos por encima del bicampeón mundial de esta disciplina.
El pentacampeón mundial de triatlón no consiguió terminar su remontada durante la media maratón final. Previamente, completó los 2 kilómetros de natación y 90 de ciclismo estipulados. Cerró con 21:06 minutos el segmento a nado, que concluyó al frente de los participantes, y amagó con el sorpasso al reducir a 25 segundos la desventaja con el primero en la carrera.
Por contra, el deportista belga-estadounidense mantuvo la superioridad hasta la meta. Le esperan ahora más retos a Noya, que se cita con los campeonatos de triatlón sprint de Montreal y Hamburgo y que acudirá en agosto al triatlón test de Tokio, que prevé plazas de entrada directa a los Juegos Olímpicos del 2020, que se llevarán a cabo en la propia capital nipona.