Gómez Noya, durante la competición de la madrugada del domingo al lunes (foto: Comité Olímpico Español)
FERROL360 | Lunes 26 julio 2021 | 08:55
Una prueba extremadamente adversa alejó a Javier Gómez Noya del podio en la cita de triatlón de los Juegos Olímpicos, disputada en la madrugada del domingo al lunes en el Parque Marino de Odaiba, en Tokio. El noruego Kristian Blummenfelt se alzó campeón en una cita muy exigente que el ferrolano concluyó en el puesto 25 y a 2 minutos y 42 segundos del ganador.
Condicionaron las características del tiempo en la capital nipona, pero también la pujanza de una nueva hornada de triatletas en segmentos como el de natación. El pentacampeón ferrolano, de 38 años, se mostró «frustrado por el resultado y por todo el trabajo que he hecho durante tanto tiempo para llegar en las mejores condiciones aquí».
Justificó su mala posición por «las malas piernas que tenía» y el «esfuerzo que hemos hecho para conectar en la bici». «Las condiciones no eran tan malas, yo he entrenado con condiciones más duras y con mejores tiempos para llegar hasta aquí, pero después de una natación con muchos golpes luego he visto que no tenía piernas para estar más adelante», declaró.