FERROL360 | Sábado 15 julio 2017 | 21:07
El ferrolano Javier Gómez Noya ha conseguido la 5ª posición en el triatlón de las Series Mundiales de Hamburgo de este sábado. El triatleta ha entrado en meta solo 19 segundos más tarde que el vencedor de la prueba, el español Mario Mola.
En sus redes sociales Gómez Noya ha explicado que se esforzó al máximo, pero en los últimos kilómetros no pudo rendir más. «Luché lo que pude por el podium pero morí un poco en el último km», ha escrito el ferrolano.
Con todo, asegura que está «contento» con su rendimiento «pero no con mi T2, que me costó tener que correr demasiado rápido el primer km y pagarlo luego». El ferrolano ha felicitado a Mola y al resto de compañeros por sus posiciones.
Con este resultado, Mola se coloca en la primera posición en las Series Mundiales con 2.864 puntos, seguido de Fernando Alarza con 2.743 y Javier Gómez Noya con 2.448 puntos.
Por su parte, la también ferrolana Inés Santiago ha firmado un notable 30º puesto en las Series Mundiales. La triatleta ha empezado la prueba nadando en el grupo y marcando una excelente transición para meterse en el pelotón perseguidor.
«Xusto diante de min caeron 4-5 triatletas. Eu tiven sorte, puiden esquivalas e non ter que baixar da bici. Despois, baixei a correr sabendo que non estaba nada perdido e que había xente do primeiro grupo á que aínda podía coller», explica la ferrolana en un comunicado de prensa del club Triatlón Ferrol.