FERROL360 | Domingo 29 julio 2018 | 11:26
Javier Gómez Noya obtuvo la victoria en el triatlón de media distancia perteneciente al circuito Challenge que se disputó en Praga este sábado 28 de julio. El triatleta ganó con un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 40 segundos.
La prueba, equivalente a un medio Ironman, fue liderada en todo momento por Noya que nunca vio en peligro la victoria al dominar con mano de hierro los tres segmentos.
Desde el inicio, Gómez Noya se colocó en primera posición, aunque el belga Heemeryck se mantuvo en todo momento pegado al gallego, acabando los casi dos kilómetros de natación en el río Moldava con un tiempo de 21 minutos y 20 segundos.
En el segmento ciclista se repitió la misma historia con el ferrolano acabando en primer lugar con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 59 segundos en los que recorrió 90 kilómetros llanos en dos vueltas bordeando la ribera del río.
Finalmente, los 21 kilómetros de carrera consistieron en tres vueltas cruzando varias veces los clásicos puentes que atraviesan la capital de la República Checa y que el deportista recorrió en un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 48 segundos.
El podio lo completaron el compañero de entrenamiento de Noya, el español Pablo Dapena González del Cidade de Lugo River y Pieter Heemeryck en segunda y tercera posición, respectivamente.
La prueba sirvió para ver el buen estado de forma del pentacampeón que tiene entre ceja y ceja ganar el próximo Ironman de Hawai que se celebrará el próximo mes de octubre.