FERROL360 | Sábado 26 octubre 2019 | 13:16
Gómez Noya tiene pocas espinitas clavadas, pero una de ellas era ganar un Ironman. Lo había intentado dos veces antes en Hawaii y Cairns, pero ahora el deportista ferrolano puede tacharlo de su lista. Conseguía completar los 3,68 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42,2 de carrera en la prueba que se dispusó este sábado en Langkawi, Malasia.
Cruzó la meta después de ocho horas y 19 minutos, la mejor marca de las 20 ediciones del Ironman de Malasia. Le siguió suizo Philip Koutny a cinco minutos y el brasileño Tiago Vinhal a 12. Antes de afrontar los Juegos Olímpicos de Tokio, Gómez Noya ha logrado con su victoria una plaza para el Mundial del próximo año en Kona, Hawaii.
El deportista ha asegurado tras su victoria que «estas han debido ser las condiciones más extremas de calor y humedad en las que he competido», subrayando que está «contento de terminar la temporada en una carrera tan dura pero también muy bonita» y dando las gracias por el apoyo.
Leader out of swim at #IMMalaysia is @Jgomeznoya by 2 mins to @sdv39 and @Andy_Potts while @JoceMcCauley has big lead in females. pic.twitter.com/PkFKy2bguJ
— IRONMANLive (@IRONMANLive) October 26, 2019