FERROL360 | Viernes 3 octubre 2014 | 17:23
El calendario oficial finalizó hace varias semanas, pero la temporada no terminará para Javier Gómez Noya hasta este domingo. El triatleta ferrolano participará en la séptima edición del Garmin Barcelona Triathlon, en el que luchará por el título como vigente campeón del mundo de triatlón ante el actual subcampeón, el también español Mario Mola.
En total, la organización espera la participación de cerca de 5.000 deportistas de 30 países en las diferentes categorías. De hecho, la cita de la capital catalana ya se ha convertido en la tercera con mayor respaldo popular en toda Europa y la más importante de España. Abarca las modalidades super sprint, sprint y olímpica y recibe tanto a profesionales como a aficionados.
Este año aumenta hasta un 10 % el número de competidores llegados del extranjero. Para Gómez Noya, el viaje supone el regreso a un evento en el que ya venció hace ahora cuatro años. 45 embarcaciones velarán por la seguridad en el agua; en tierra, habrá 11 ambulancias, un hospital de campaña y 700 personas entre voluntarios, Guardia Urbana y personal de servicio.