Gómez-Reino ha encabezado el acto de Narón (foto: Galicia en Común-Anova Mareas)
FERROL360 | Miércoles 1 julio 2020 | 20:35
Galicia en Común-Anova Mareas ha elegido Narón para su principal acto de campaña de este miércoles. Su candidato a presidente de la Xunta de Galicia, Antón Gómez-Reino, ha comparecido en la Praza de Galicia junto a la aspirante al Parlamento autonómico por la comarca, Saínza Ruiz, o el exalcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, también en su lista.
El actual diputado en el Congreso ha tachado a Alberto Núñez Feijoo de «calado, mudo e cego» en la crisis industrial y ha reivindicado que las «plenas competencias» del Estatuto de Autonomía en la materia se ejerciten. A su juicio, el debate electoral de CRTVG de este pasado lunes marcó «o principio da fin de Feijoo e do PP; quedan 11 días de PP».
Sobre el aspirante a la reelección en Monte Pío, ha dicho que pierde «o partido cando xoga sen ter o campo comprado, adulterado; sen que as súas mentiras sistemáticas se poidan dar». Como ejemplos, ha sostenido que prometió «15.000 empregos públicos e leva anos destruíndo emprego» o que pretendía «potenciar a sanidade e hai contratos de día tras día».
Para Gómez-Reino, también incurrió en la «desfachatez de que ía apoiar as residencias» públicas para personas mayores. «O programa de Feijoo non é Galicia, Galicia, Galicia; é mentira, mentira e mentira», ha declarado, para reclamar que al día siguiente de los comicios haya un Gobierno que llame «a Industria e diga que quere intervir» ante conflictos como el de Alcoa.
El candidato de la confluencia de Podemos, Esquerda Unida, Anova y las mareas municipales incide en su idea de «intervención pública para salvar máis empregos en xogo en todas as comarcas industriais». Del PP denuncia «corrupción, austeridade e recortes» y pide «saír masivamente a emocionar, a falar con todo o mundo; hai unha maioría social progresista».