FERROL360 | Lunes 8 mayo 2023 | 12:17
El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reivindicado una campaña «limpa, construtiva e positiva» frente al «empeño do PP en embarrar o terreo de xogo político coa intención de recuperar o poder nas cidades», ha dicho en la presentación de la candidatura del socialista Bernardo Fernández para revalidar por tercera vez la Alcaldía de Pontedeume.
González Formoso acusó a los populares de hacer «guerra sucia promovida contra algúns alcaldes socialistas, como o de Santiago ou o de Ferrol», ha acusado. Con la mirada puesta en repetir la mayoría absoluta que ostentan en la villa de los Andrade esde 2015 y presumiendo del gobierno socialista en los cinco municipios de la comarca del Eume, ha destacado el compromiso con la creación de empleo, la apuesta por la industria y la retención de talento.
El candidato eumés, por su parte, valoró el respaldo de la Diputación que, dijo, «non é que non nos axudara economicamente na pandemia, que non que nos obrigaba a asumir custes que non son da nosa competencia». Reconoció el trabajo de todos los miembros de su candidatura para que Pontedeume «siga progresando nun tempo futuro que apunta como importante pola implementación dos fondos europeos que poder volver a xerar emprego».