Home / Actualidad / Gradas vacías en Navantia Ferrol desde agosto y hasta 2021, el encargo de un AOR paliaría la situación

Gradas vacías en Navantia Ferrol desde agosto y hasta 2021, el encargo de un AOR paliaría la situación

FERROL360 | Viernes 12 abril 2019 | 17:29

El naval de Ferrolterra entra en la campaña electoral. Los trabajadores de los astilleros llevarán a cabo movilizaciones y una recogida de firmas con el objetivo de lograr carga de trabajo que llene el vacío previsto en las gradas de la factoría durante más de dos años.

Y es que el próximo mes de agosto se entregará el último AOR a la Armada australiana y hasta el inicio de la construcción de la primera de las fragatas de la serie F-110 no habrá actividad en el astillero de Ferrol.

El comité de empresa y delegados de la industria auxiliar se han concentrado en la mañana de este viernes en la puerta del astillero para reclamar esa carga de trabajo. Consideran que un AOR para la Armada española podría aliviar el desierto de más dos años que tiene por delante la factoría de Ferrol.

Javier Galán, presidente del comité de empresa, ha explicado que los buques Cantabria y Patiño se podrían dar de baja, atendiendo a su antigüedad, y ha añadido que la carga de trabajo de este tipo de barco sería inmediata porque la ingeniería ya está lista de los últimos contratos.

Su particular campaña se extenderá hasta las elecciones municipales y tienen previsto realizar una gran manifestación comarcal el 25 de abril. También pedirán entrevistas con los partidos cuando desarrollen actos en Ferrol para hacerles entender la problemática de empleo en la comarca.

Críticas también desde el comité a la dirección de la compañía por aceptar la subcontratación de un contrato al que también optaba Navantia. Los representantes de los trabajadores consideran que no es una buena política trabajar como subcontratada de una compañía competidora.

Además, Galán ha denunciado que de las cinco jackets contratadas para Navantia Fene finalmente en la antigua Astano solo se ejecutarán cuatro. Desconocen en dónde se fabricará esa cuarta jacket, pero señalan que hasta que Fene no esté masificada no se debería trasladar carga de trabajo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*