FERROL360 | Lunes 9 octubre 2023 | 17:20
El Concello de Cariño está ejecutando su plan de poda en una treintena de ligustres ubicados a ambos lados de la avenida de la Constitución, entre A Pedra y A Solana. Las podas empezaron a finales de septiembre, con el objetivo de «mejorar la visibilidad y aumentar la seguridad en el vial para los conductores, viandantes y residentes», explican fuentes municipales.
Finalizado el verano y analizada la situación, el Ejecutivo de la popular Ana María López arrancó este plan de actuación al entender que el estado de los árboles estaba generando inconvenientes, sobre todo en el entorno de la gasolinera. En este y otros puntos, la vegetación impedía la visión a los conductores y, además, la excesiva longitud que habían ido adquiriendo las ramas llegaba a las viviendas.
Las podas finalizarán a lo largo de esta semana en el lugar y da continuidad con la tala de ejemplares del CEIP Manuel Fraga y de las palmeras ubicadas en la Praza Roxa, de la que explican se ha hecho por motivos de seguridad. «En el espacio frente a la Casa Consistorial, un grupo de ejemplares de arecáceas padecían un hongo», añaden, justificando su eliminación.