FERROL360 | Lunes 28 abril 2014 | 12:35
El taller Granja Energía va a enseñar, entre este martes y miércoles, a 176 alumnos de Ferrol el funcionamiento de la energía eléctrica. Son el CPR Compañía de María y el CEIP Cruceiro de Canido quienes acogen esta actividad, promovida por la empresa Endesa, que pretende introducir a los estudiantes en el sector mediante una serie de experimentos demostrativos.
Los educadores de la empresa eléctrica se trasladarán a estos dos centros ferrolanos donde, mediante artefactos como una cocina o ducha solares, los alumnos pueden comprobar in situ cómo funciona el proceso que les suministra electricidad día a día.
Granja Energía es un programa didáctico gratuito, dirigido a alumnos de Primaria, que durante todo el curso recorre gran parte de España para, además de enseñar estos experimentos, fomentar entre los estudiantes la sostenibilidad y la eficiencia.
Taller en la Térmica de As Pontes por la seguridad en el trabajo
La compañía Endesa, asimismo, ha celebrado hoy en la Unidad de Producción Térmica de As Pontes una charla con motivo del Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo. En él han participado tanto personal propio como de las empresas contratistas de la comarca, a los que la empresa ha transmitido el objetivo «cero accidentes» en su empresa y en las auxiliares.