FERROL360 | Jueves 16 marzo 2023 | 22:43
El comité de empresa de GT Motive, la planta ubicada en Campolongo (Monfero), volverá a la huelga este viernes 17 de marzo. Harán un parón de 24 horas y una marcha reivindicativa, saliendo a las 11:00 del centro de trabajo para recorrer la carretera N-651 y llegar a Pontedeume, donde atravesarán el puente hasta la rotonda de Cabanas.
Girarán de nuevo en este punto para dirigirse al consistorio eumés. Explican desde el comité que después de la complicada situación de años anteriores, «los salarios de la gran mayoría de trabajadores se han visto precarizados, llegando a tener dificultades para llegar a final de mes y más teniendo en cuenta la subida de la cesta de la compra que incide más sobre los salarios bajos».
Han parado parcialmente los días 3, 16 y 17 de febrero y completaron una primera jornada de huelga el 3 de marzo hasta que la empresa se ha sentado con la representación social ofreciendo aumento de los bonus por objetivos, «lo cual no se considera una subida salarial sino un incentivo a la sobreproducción», explica el comité, valorando que la situación económica es viable.