FERROL360 | Viernes 10 febrero 2023 | 00:00
La Xunta de Goberno Local del Concello de Ferrol admitió en una reunión extraordinaria la alegación del PP sobre la reparcelación del antiguo cuartel Sánchez Aguilera, en la que pedía garantizar 498 plazas de aparcamiento en ese ámbito. Un guiño, por tanto, del grupo del PSOE al PP, cuyo voto se antoja esencial para blindar el pistoletazo de salida al ansiado convenio con el Ministerio de Defensa.
La propuesta popular contempla que 330 de esos puestos de estacionamiento vayan en un aparcamiento subterráneo. En declaraciones a los medios, el alcalde, Ángel Mato, ha reiterado que al convenio firmado en 2014 por José Manuel Rey Varela, entonces regidor y ahora portavoz del PP, «no se le ha movido ni una coma».
El debate plenario sobre el documento urbanístico podría celebrarse este mismo mes, pero el alcalde no ha concretado una fecha. En cambio, el consistorio ha rechazado las alegaciones de un particular y del BNG, que ha lamentado esta decisión. En un comunicado, ha reiterado la idoneidad de que la parcela se convierta en «un gran pulmón verde».