FERROL360 | Jueves 18 mayo 2023 | 20:55
Una semana y un día después de que la familia que convive con la boa albina en A Magdalena diese parte de su desaparición, el ofidio ha aparecido en la propia vivienda, como anticipaban sus dueños, y así lo han confirmado a Ferrol360 fuentes municipales. En la tarde de este jueves se desplazaba hasta allí la Policía y el experto herpetólogo que ha estado asesorándolos, para constatar su aparición entre unas cajas.
Se cumplió el pronóstico que nos decía el dueño de que «al 95 %» estaría en casa, ahondando aquel día en que estaban de mudanza y en el piso había muchas cajas. Estos días han generado alarma en los vecinos y una expectación mediática, puesto que el suceso despertó la curiosidad en los medios nacionales. La familia admite estar sobrepasada por el alcance de los acontecimientos.
Después de tener que ausentarse unos días ―dicen que por un problema de salud de un familiar que les obligó a salir de Galicia— con su regreso han podido rastrear de nuevo toda la casa y encontrar finalmente a la boa, que se encuentra en perfecto estado y por fin volverá al calor de su terrario, permitiendo además que vuelvan a abrirse con tranquilidad las tapas de los retretes de la calle Galiano.