Home / Deportes / Ciclismo / Hasta 300 personas participarán el domingo en la ruta de BTT de Ferrol

Hasta 300 personas participarán el domingo en la ruta de BTT de Ferrol

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Jueves 5 junio 2014 | 15:22

La novena edición de la ruta de BTT promovida por el Club Ciclista Ferrol partirá de A Malata a las nueve de la mañana de este próximo domingo. La cita fue presentada este jueves en la casa consistorial ferrolana por la concejala de Deportes, Susana Martínez Galdós, y por Juan Martínez, de la entidad organizadora.

Con un recorrido de 50 kilómetros, su dificultad es media-alta. A primera hora de la mañana de este jueves ya había 212 inscritos, pero el colectivo impulsor de la marcha espera llegar al límite establecido de 300 personas. El período para apuntarse finaliza este viernes. La prueba será ligeramente más dura que en 2013, con un circuito similar que incluye ligeras variaciones.

Sin embargo, esos pequeños cambios supondrán dificultades añadidas, por lo que el club reconoce que habrá que ir bien preparado. Recibirán premios los participantes llegados de lugares lejanos, los clubes que aporten más ciclistas, los más jóvenes o los veteranos, entre otros. Juan Martínez animó especialmente a las mujeres, ya que, aunque serán más que el año pasado, de momento solo hay 8 inscritas.

Hasta las 13:30, hora prevista para el regreso, el pelotón pasará por Brión, Esmelle, San Xurxo, Covas, Doniños, Mougá o Chamorro. Aquellos que carezcan de licencia también podrán sumarse, abonando el correspondiente seguro para esa jornada.

Susana Martínez Galdós y Juan Martínez presentaron la ruta (foto: Concello de Ferrol)

Susana Martínez Galdós y Juan Martínez presentaron la ruta (foto: Concello de Ferrol)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*