Home / REC360 / Crónica / Hasta que se secó el pabellón

Hasta que se secó el pabellón

Illi e Isma, en una imagen del O Parrulo-Viña Albali Valdepeñas (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Illi e Isma, en una imagen del O Parrulo-Viña Albali Valdepeñas (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Sábado 16 febrero 2019 | 22:20

De Valdepeñas tuvo que venir un equipo para la consecución de un logro muy específico: saber frenar la creatividad de O Parrulo. Por más que se inspirase y su pulsión atacante mantuviese las constantes, no era tarde de fortuna.

Su estandarte arriba, Rubi Lemos, se secó, pero el repentino alumbramiento del Viña Albali ya hacía de rémora. Dos goles en cuestión de segundos pusieron por delante a un rival que se jugaba mucho y que fue capaz de cegar esperanzas de remontada.

Y eso que los de Diego Ríos se afanaron en redoblar su estrategia en la reanudación. Insistiendo en el lema de la casa, no solamente no se bajaron los brazos, sino que la cabeza fría condujo a un puerto con más dotes para el abrigo. Era, curiosamente, una tarde de insospechada temperatura para el ecuador de febrero.

Adri, en una imagen del O Parrulo-Viña Albali Valdepeñas (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Adri, en una imagen del O Parrulo-Viña Albali Valdepeñas (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Casi por carambola, un tanto en propia puerta encendió a todo un pabellón. Por una vez, el golpe de calor redundó en beneficio anfitrión. Desprovistos de corsés, los de Diego Ríos aplicaron todas sus bondades para el empate y solamente desnudaron por momentos su retaguardia.

Fue en la zaga donde cuajó gran parte de su legado positivo en la tarde. Con la caldera acariciando la ebullición, el arbitraje agitó el talante en aquello que ya parecía un cuadrilátero. ¿Querías tablas? Allí estaba Isma para que Valdepeñas quedase tumbado.

Todas las piezas en su sitio, plenitud física al servicio del grupo; de lo que subsistía enfrente, entre otras cosas, la magia de Chino y su chistera. Fuegos artificiales en tiempos de sombras. Aumentar en velocidad no ayudó al ritmo manchego.

Rubi Lemos, en una imagen del O Parrulo-Viña Albali Valdepeñas (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Rubi Lemos, en una imagen del O Parrulo-Viña Albali Valdepeñas (foto: Mero Barral / Ferrol360)

El Viña Albali se había despegado de su guion inicial para alternar fases de aguante con períodos bélicos, aunque el 2-2 le abocó a improvisar sobre la marcha. Y no todos los actores están preparados. Al contrario, O Parrulo puso remiendos a las rodillas al aire de sus pantalones.

Es más, saltó de un engranaje desguazado al respaldar a Illi a drenar con notoriedad en la vanguardia. Y un factor invisible, el tiempo. Mientras todo se dilucidaba en el parqué, el partido ya no se revolvía tanto como querían al principio los castellanos.

La energía había venido para reposar en botas blancas por más que hubiese una descontrolada respuesta arbitral, demasiadas tarjetas. Mucho a favor, con rotaciones pausadas y el debut ante su nueva afición de Moreno, el último fichaje.

Miguel Muñoz, en una imagen del O Parrulo-Viña Albali Valdepeñas (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Miguel Muñoz, en una imagen del O Parrulo-Viña Albali Valdepeñas (foto: Mero Barral / Ferrol360)

40 minutos para el simbolismo, del saque inicial a cargo de un pequeño jugador en proceso de recuperación a una despedida de órdago en aras de la permanencia. Con dotes de virtuosos, jugadas de pizarra y un despliegue de sobresaliente. Por muy difícil que sea.

Acostumbrados a los finales de montaña rusa, una rigurosa expulsión de Attos privó de gancho a los navales. Viña Albali aprovechó el varapalo y asestó sendos puñales por medio de Kike. Cierto descontrol, Illi contra todos y un resultado positivo que se escurrió de las manos por causas propias y ajenas. La calma se posterga, este es el buen camino.

FICHA TÉCNICA

O PARRULO | Illi, Rubi Lemos, Diego Núñez, Isma y Roger Bermusell -cinco inicial-; también han jugado Adri, Miguel Muñoz, Moreno y Attos

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS | Coronado, Chino, Nacho Pedraza, José Ruiz y Manu García -cinco inicial-; también han jugado Thiago Cabeça, Kike, Lluc, Víctor Montes, José Mario y Dani Santos

GOLES | 0-1, Chino, minuto 2; 0-2, Thiago Cabeça, minuto 2; 1-2, Kike en propia puerta, minuto 24; 2-2, Isma, minuto 27; 2-3, Kike, minuto 35; 2-4, Kike, minuto 39

ÁRBITROS | Martínez Torres y Velasco Martínez, que han amonestado a los locales Adri, Rubi Lemos e Isma y a los visitantes Nacho Pedraza, Coronado, Víctor Montes y Manu García; expulsaron al local Attos

INCIDENCIAS | A Malata, 2.500 espectadores

(Fotos: Mero Barral© – 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*