FERROL360 | Miércoles 22 marzo 2023 | 9:50
El plantel de Correos de Narón ha secundado la convocatoria de paros convocada por el personal del centro y apoyada por el sindicato CGT. Los trabajadores y trabajadoras han tomado la decisión de ir a la huelga parcial debido a la falta de contrataciones para cubrir las ausencias del personal y trasladan que han parado mayoritariamente, siendo más del 75 % del personal fijo.
Denuncian los carteros que llevan meses trabajando con una falta constante de cinco o seis efectivos, puesto que no han sido sustituidos tres de los que se encontraban en zonas de reparto estructurales y se han jubilado, así como otros tantos que firman ausencias temporales de larga duración, explican. El personal se ha concentrado este martes para exigir más contratación y trasladar sus condiciones a la ciudadanía.
Reiteran que la vecindad es otra de las afectadas por la falta de servicios, puesto que supone un deterioro del servicio actual, que lleva diariamente a que queden sin repartir cientos de cartas que deberían salir a diario. Ya en el 2021 habían hecho varias jornadas reivindicativas, llegando a un acuerdo con la dirección que, afirman, nunca se ha llegado a cumplir.
Desde esta fecha, inciden, Correos ha contratado a dos personas, algo que ven como un «parche insuficiente que non amaña os problemas estruturais da unidade». En este contexto, el personal ha trasladado sus protestas a los diferentes grupos políticos con presencia en el Concello de Narón para solicitarles apoyo a través de una declaración institucional que se leería en el pleno del día 30.