Home / Sociedad / Educación / Huelga feminista de estudiantes este miércoles

Huelga feminista de estudiantes este miércoles

FERROL360 | Martes 13 noviembre 2018 | 14:00

Este miércoles a las 12:00 horas en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Ferrol, el Sindicato de Estudantes y la plataforma feminista Libres e Combativas ha convocado una movilización estudiantil. Se trata de una iniciativa enmarcada en una huelga estatal.

Apunta en la convocatoria que «o machismo e a opresión sexista seguímolos sufrindo cada día e tamén no sistema educativo». Así, reclaman la puesta en marcha de una materia de educación sexual inclusiva evaluable y obligatoria en centros públicos y privados.

También exigen un Decreto Ley que elimine de los reglamentos internos de los centros cualquier referencia machista y «represiva» con su forma de vestir, recogiendo específicamente «o respecto á liberdade sexual de todas as persoas, dos dereitos do colectivo LGTBI+ e que se adopten medidas disciplinarias contundentes contra aqueles profesores que en institutos e universidades, aínda que son minoría, manteñen actitudes machistas e sexistas», apuntan.

Además, incluyen en sus reivindicaciones, una vez más, la derogación de la LOMCE, el fin de los recortes educativos y la gratuidad de la enseñanza pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*