FERROL360 | Martes 6 diciembre 2022 | 00:54
La pajarera del Cantón ya ha sido un montón de cosas desde que se instaló en mayo de 2015 como parte del proyecto de remodelación del espacio en la legislatura de Rey Varela. Pretendía el PP dotarla de aves y usarla como invernadero, pero Ferrol en Común desechó la idea y prefirió organizar algunos actos culturales esporádicos, como parte del festival de danza, por poner un ejemplo.
El gobierno de Jorge Suárez apostó después por afianzar ese espacio como una muestra de concienciación ambiental exponiendo especies invasoras que acabaron por salirse de la instalación y propiciar que, ya con Ángel Mato en la Alcaldía, la pajarera volviese a quedar vacía. Un vacío que ha durado hasta esta Navidad, cuando ha vuelto a cobrar vida con un set navideño que tiene múltiples elementos.
Esta Paxareira do Nadal, como le llama el Concello, cuenta con un árbol como elemento central y diversos personajes como una familia de perros huskies que se mueves, osos polares, muñecos de nieve, renos y tres cascanueces de Navidad. También se pueden ver ocho abetos naturales, bolas de cristal, un nacimiento de gran tamaño, un Papá Noel y hasta 90 flores de Pascua rojas y blancas, entre otros elementos.
Unas 18.000 bombillas LED iluminan el conjunto y entre los adornos del árbol hay hasta 23 palabras en madera que destacan valores como la amistad, la paz, la ilusión o la esperanza. Este nuevo atractivo, al igual que el resto de luces de Navidad de la ciudad, se podrá visitar en la alameda de Suanzes hasta el 7 de enero, día de San Xiao.
Esta ano #Ferrol está cheo de sorpresas de Nadal. Paxareira do Cantón pic.twitter.com/fvyiQpW2Il
— Ana Lamas Villar (@AnaLamasV) December 4, 2022