Estado del coche tras el suceso (foto: Guardia Civil)
FERROL360 | Miércoles 28 octubre 2020 | 00:00
Un hombre residente en A Coruña fue investigado por la Guardia Civil por un presunto delito de abandono del lugar en el que protagonizó un accidente, que se remonta al 12 de septiembre en la carretera N-651 a su paso por Pontedeume. El Instituto Armado comunicó que agentes de su sede en Ferrol localizaron al conductor tras un proceso de investigación.
El incidente sobrevino en el kilómetro 19,350 del vial y acabó con dos peatones arrollados mientras caminaban por una acera. Según la Benemérita, uno de ellos resultó herido de gravedad y precisó de una intervención quirúrgica. El sospechoso, añadió, abandonó «el lugar sin prestarles el debido auxilio».
Los guardias ratificaron en el momento del suceso que no había testigos, pero encontraron la carcasa del espejo retrovisor derecho del turismo. Tras una «ardua investigación a partir de la pieza encontrada», se consiguieron los datos del coche y del conductor, al que se atribuye un delito que puede suponer pena de 6 meses a 4 años de prisión.