Home / Actualidad / Ignacio Echeverría, nacido en Ferrol, sigue desaparecido al no figurar en la lista de heridos

Ignacio Echeverría, nacido en Ferrol, sigue desaparecido al no figurar en la lista de heridos

FERROL360 | Martes 6 junio 2017 | 20:16

Ignacio Echeverría, de 39 años y nacido en Ferrol, permanece desaparecido tras el atentado de Londres de este pasado fin de semana. Hijo de un ingeniero en la central térmica de Endesa, residió en As Pontes hasta el traslado de su padre a la capital española cuando tenía 9 años. El joven se habría enfrentado a uno de los terroristas al ver que apuñalaba a una mujer en la zona de Borough Market.

Según la información recogida por la agencia EFE, el español no figura entre los 48 heridos. Junto a él, otras cuatro personas -dos franceses y dos australianas-, siguen en paradero desconocido después del ataque que ha dejado, por el momento, un balance de siete muertos, 36 heridos todavía hospitalizados y 18 de ellos en estado crítico, subrayan fuentes policiales.

Sus padres viajaban este mediodía a Londres por cortesía de Iberia para seguir de cerca las pesquisas sobre su búsqueda junto a sus dos hijas, que residen en la capital del Reino Unido, y a su hijo, Joaquín, quien confirmaba a las 19:50 horas desde su cuenta de Facebook que seguían sin noticias de Ignacio a pesar de algunas informaciones que se estaban difundiendo a lo largo de la tarde, señalando que «las autoridades británicas nos piden 24 o 48 horas más para darnos información».

Sin ninguna confirmación oficial del Ministerio, que sí habría desmentido esas informaciones que apuntaban al fallecimiento del español, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Datis, mantiene línea directa con la familia y telefoneaba este lunes a su homólogo británico, Boris Johnson, para pedirle que se aceleren las tareas de identificación de los cadáveres.

Los protocolos seguidos por las autoridades han reclamado huellas dactilares y ADN del español desaparecido, pero no han dejado que su hermana viese los cuerpos para proceder a una posible identificación, recoge El País. Precisamente, Isabel Echeverría daba las gracias desde su cuenta de Facebook «a todo el mundo que se ha volcado con nosotros y con mi hermano Ignacio. Especial mencion a todo el Consulado Español en Londres que han estado con nosotros en todo momento, y siguen ayudándonos. Solo queda esperar y rezar».

La reacción de un héroe

Mientras permanecía junto a un grupo, Ignacio se habría detenido para auxiliar a la mujer apuñalada y habría recurrido a un monopatín, que suele acompañarle, para encararse con el agresor. Sus amigos llegaron a verlo tendido sobre la acera, pero se le ha perdido la pista. Su familia aseguró que carecía de documentación porque habría realizado deporte poco antes. Mide 1,75 metros, pesa unos 85 kilos y lucía pantalones vaqueros, zapatillas negras, jersey oscuro y una cadena de oro.

El Consulado mantiene habilitados los siguientes números de teléfono de emergencia: +447938633876, +447582314487 y +447712764151 (para llamar desde España) y 07938633876, 07582314487 y 07712764151 (para llamar desde Reino Unido).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*