José María Criado e Ignacio Rivera, este miércoles en A Malata (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)
El momento más esperado se producía al filo de las 19:20 horas de este miércoles. Ignacio Rivera, cara visible del grupo que pasa a ser el máximo accionista del Racing, ha desembarcado en el estadio de A Malata junto a su equipo de confianza y a los actuales gestores del club.
Se ha reunido con sus acompañantes en una de las salas de la planta alta del coliseo a modo de imagen simbólica, la del inicio de la nueva etapa en la escuadra. «Es un día muy emocionante para nosotros, llegamos con muchas ganas de ayudar en este proyecto; ha sido un período complejo», ha declarado el empresario.
Al frente de Élite Administración y Gestión, en esta misma jornada «se ha hecho realidad» el cambio de los títulos, un 39 % del Concello ahora en sus manos. Minutos antes, el consistorio anunciaba que el pago se había producido; previamente, por la mañana, habían recogido la carta financiera precisa para ello en la plaza de Armas.
Ignacio Rivera ha llegado al estadio en torno a las 19:20 horas (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)
También ha aludido a la «familia Silveira», de la cual han ensalzado sus logros; a saber, que el «club esté saneado y con potencial importante». Quieren «sumarnos a este proyecto e ir incorporando sabiduría, gente mejor que uno», y admite el empresario que este es un año en el cual «queda mucho que remar, intentaremos empezar».
A su juicio, «el sueño es subir, crecer deportivamente; vamos a intentar empezar desde la base». El objetivo, «un proyecto cada vez más sólido», aunque condicionados por el hecho de «aterrizar en mitad de temporada» y con «una situación que no es buena».
Ignacio Rivera habla con la prensa en A Malata (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)
Ha insistido en rodearse «de gente de fútbol, que ame este deporte», para ayudar «a la presidencia, al equipo técnico». «Venimos a empujar, a analizar; es un día de emociones», ha dicho, señalando que no es «mago» y que habrá que repasar con calma «la situación» de un Racing que ya «tiene potencial».
Además, ha estimado que es momento de «ver cómo reanimar esto, seguro que se va a conseguir». Sin adelantar si será preciso recurrir a una asamblea para efectivizar cambios, ha reiterado que es la etapa destinada a «aterrizar e ir tomando decisiones» paulatinamente.
Las acciones están oficialmente en manos del grupo de Ignacio Rivera desde este miércoles (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)
Preguntado por su decisión de no ocupar cargos de responsabilidad, ha replicado que las «personas que tienen que estar son los profesionales». Él tratará «de animarlos, conectar personas; tengo muchos contactos en este planeta, intentaré utilizar ese amplio conocimiento para ayudar al Racing». A su entender, hay gente «mejor que yo» llamada a esos puestos.
Finalmente, ha subrayado su vínculo emocional con el equipo al ser su «familia oriunda de esta tierra; mi bisabuelo era de As Pontes». Su padre, asimismo, «tenía un cariño especial» por el club verde. Asevera que su entrada está separada de Estrella Galicia: «Es una inversión absolutamente particular; es darle a la ciudad lo que nos ha dado a nosotros».