FERROL360 | Miércoles 27 mayo 2020 | 11:38
El equipo técnico del área de Igualdade que trabaja en el Centro de Información á Muller (CIM) no ha parado desde el comienzo del estado de alarma, atendiendo unas 260 consultas y manteniendo activo el servicio de asesoría jurídica y psicológica.
En el desglose facilitado por el Concello, hasta el 14 de mayo se han recibido 200 llamadas para consultar recursos puestos en marcha durante la crisis sanitaria y la tramitación de ayudas. La edil del área, Cristina Prados, recordó que también se ha mantenido el contacto con del departamento de psicología clínica del Sergas, Juzgados y entidades sociales.
Las terapias de grupo que promueve la asesoría psicológica del CIM se han seguido celebrando telemáticamente y el programa Volvoreta, de formación de mujeres especialmente vulnerables, también sigue en marcha. Recuerdan desde el Concello que el teléfono 981 944 124 sigue abierto de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
Las mujeres víctimas de violencia de género, además del 016 que no deja rastro, pueden llamar a la Asociación de Loita contra os malos tratos (ALMAT), con la que colabora la Casa da Muller poniendo en marcha un servicio de respuesta 24 horas en el 607 60 34 42.
Por cu parte, la asesoría jurídica del CIM ha atendido unas 60 consultas telefónicas en estos dos meses, de las que casi un 50 % derivaron en la tramitación de distintas gestiones. Asimismo, siguió en estrecha colaboración con la Policía Nacional. Para ponerse en contacto es necesario llamar al teléfono 981 94 40 00 (extensión 673) de 9:00 a 14:00 horas.