J. M. AMENEIROS | Domingo 19 octubre 2014 | 19:37
Ganar era casi obligatorio para el Somozas. Los de Pardiñas se enfrentaban al colista, el Marino de Luanco, y necesitaban una victoria que les sacara del pozo. Jordi Martí y Pablo Pérez se encargaron de los goles, certificando un 2-0 que, de momento, pone a salvo a los somocenses.
El gol de Jordi Martí llegó temprano. Al minuto 7 ya ganaba el Somozas por 1-0. Hubo que esperar hasta la segunda parte para ver el segundo tanto local. Fue Pablo Pérez el encargado de remachar el 2-0. Este gol llegó en medio de dos amarillas para el autor del primero, Martí, que se fue a la calle por doble amonestación, en apenas 5 minutos, en el 61’.
Quedarse con diez no supuso problema para el Somozas, que consiguió aguantar hasta el final el 2-0. Es más, el jugador del Marino Pablo Suárez también fue expulsado, en el minuto 87. El campo Manolo Candocia pudo entonces disfrutar de un nuevo triunfo.
La victoria, un placer que el Somozas no lograba desde la primera jornada, sitúa al equipo 16º, justo un puesto por encima de los de descenso. Los somocenses le sacan un punto al Zamora, quien se enfrenta al primer clasificado, el Murcia –su partido comenzaba una hora más tarde que el del Somozas-. Los pupilos de Míchel Alonso, con 8 puntos, están a sólo dos del rival de la comarca, el Racing de Ferrol, que hoy a perdido y se queda con 10 puntos.