REBECA COLLADO | Ferrol | Jueves 17 diciembre 2015 | 16:51
El Partido Popular ha hecho balance este jueves de los seis primeros meses del gobierno de Ferrol, que según los populares se ha caracterizado por «la inacción y la parálisis absoluta». La portavoz del grupo municipal, Martina Aneiros, ha criticado que el equipo de gobierno «no ha sacado adelante ninguna iniciativa importante» en este tiempo.
Aneiros ha hecho un repaso por algunos de los temas más polémicos de los últimos meses para denunciar la falta gestión del gobierno local y el nulo consenso con la ciudadanía. Así, ha advertido que el alcalde anunciaba en el mes de octubre la finalización de las auditorías sobre la crisis del agua, pero «todavía no sabemos nada».
Sobre el convenio con Defensa, la portavoz popular también ha reprochado que no haya avances en un proyecto prácticamente cerrado y ha añadido que Suárez ha utilizado «la excusa» de la renegociación «para paralizarlo».
También ha calificado Aneiros al gobierno local de «despótico» y «autoritario» al no involucrar en las tomas de decisiones ni a los grupos de la oposición, ni a los vecinos de Ferrol. «Han generado problemas en donde no los había», ha dicho la popular al referirse a la peatonalización de la calle Real y del Cantón.
También ha recordado el conflicto abierto por la financiación de la Semana Santa, que el 2016 empezará sin un proyecto de presupuestos, que las ordenanzas de terrazas y de tenencia de animales están en el aire y que los centros cívicos de Ferrol Vello y Canido están paralizados.
«Ferrol no se merece un alcalde que se dedica a general problemas y protestas entre los ciudadanos», ha sentenciado Aneiros. También se ha referido a las audiencias de Jorge Suárez para criticar que la lista de espera para entrevistarse con el regidor es de meses. «No tiene tiempo de atender a los vecinos, pero sí de sacarse fotos», ha concluido.
Solo hay una excepción en el gobierno que es la de quien lleva obras, vivienda, rehabilitación, medio ambiente. Poca foto y mucha y buena gestión, mucho trabajo
Visto como son, mejor que siga la quietud. Porque como se pongan a hacer algo, sí que van a causar problemas. Que arreglen los baches, que es para lo que ha de servir un ayuntamiento y listo.