Accidente de esta Nochevieja en Pontedeume (foto: Tráfico Ferrolterra)
Tranquilidad en las primeras horas del 2018 en Ferrolterra, Eume y Ortegal. La despedida del año y el recibimiento al nuevo ejercicio han venido acompañadas de algunos incidentes, principalmente por caída de árboles, por el mal tiempo reinante, así como de incidencias sin gravedad en las carreteras.
Entre ellas, un vehículo se precipitaba sobre el muro contiguo a la estación de servicio del casco urbano de Pontedeume. Pese a la aparatosidad del suceso, atendido por Guardia Civil y bomberos, la conductora del coche no sufría heridas de alcance. Acontecía en torno a las 21:15 horas de Nochevieja.
Horas antes, al filo de las 17:00, un turismo sufría una salida de vía en las curvas de Santa Ana, en Fene, quedando en mitad del carril de adelantamiento. El vial tuvo que ser limpiado por la existencia de aceite en el tramo en dirección a Pontedeume. Su conductor, un joven de Caranza que circulaba sin permiso, huía de la Policía Local de Ferrol.
Tráfico cortado esta Nochevieja en O Inferniño (foto: Ferrol360)
El coche circulaba junto a las paradas de taxis y autobuses de O Inferniño, sin que se registrasen heridos. Policía Local y bomberos se personaban en la zona, al igual que la empresa encargada del alumbrado navideño, también afectado por los hechos. En ese instante, en torno a las 14:15 horas del domingo, lluvia y viento azotaban con fuerza.
Los árboles también caían sobre vías de A Gándara, en Narón, o de los municipios de Cariño, Mugardos y Fene. En la villa cariñesa, un suceso similar se producía al mediodía de este lunes; concretamente, en las inmediaciones de A Curveira, en el vial que une el casco urbano con Mera.