Home / Actualidad / Indignación en los comerciantes ante la peatonalización este fin de semana del centro

Indignación en los comerciantes ante la peatonalización este fin de semana del centro

FERROL360 | Viernes 21 septiembre 2018 | 10:01

El Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena no está de acuerdo con la medida adoptada por el gobierno local de liberar de coches el centro de la ciudad durante este fin de semana, coincidiendo con el Día Mundial sin Coches y la Semana Europea de la Movilidad.

La entidad asegura que esta decisión ha provocado la «indignación» de vecinos, comerciantes y hosteleros del barrio porque el gobierno local la ha tomado por «la vía de la imposición y la falta de diálogo». Acusan al equipo de Jorge Suárez de «saltarse la legislación» porque entienden que se debería haber convocado la Mesa Local del Comercio ante esta medida.

Consideran que la decisión de peatonalizar el centro perjudica mucho a la actividad comercial, hostelera y de los vecinos, «aislando un barrio entero» que «sin alternativa ninguna» se encuentra en una zona totalmente inaccesible.

En opinión de la directiva del CCA A Magdalena, se podría realizar una jornada de puertas abiertas en los aparcamientos subterráneos, habilitar otros provisionales en el perímetro del barrio y «muchas más cosas que, partiendo del diálogo, se hubiesen propuesto desde las entidades afectadas».

En este sentido, afirman que «resulta más cómodo seguir por la senda de la imposición más absoluta aunque para ello haya que incumplir la normativa vigente». Añaden desde el colectivo que «lo más grave» es que el año pasado los comerciantes evaluaron a través de una encuesta cómo había repercutido la peatonalización durante el fin de semana en sus negocios y el resultado no fue satisfactorio.

Según afirman desde el CCA A Magdalena, el 75 % de los encuestados consideraba el resultado económico y el ambiente en las calles mucho peor que cualquier otro fin de semana. Un 20 % no apreciaba cambios significativos y un 5 % consideraba que la medida había sido positiva. Estos resultados, indican, se trasladaron al gobierno local sin recibir respuesta.

2 comentarios

  1. Supongo que con la Fashion Nigth y el Black Friday, también protestarán. y con los 10 dias de la Semana Santa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*