FERROL360 | Jueves 20 agosto 2020 | 17:53
Varios de los trabajadores del supermercado Eroski situado en A Gándara, en Narón, se han puesto en contacto con Ferrol360 para mostrar su indignación y preocupación por la circunstancia que están padeciendo después de saber que una compañera ha dado positivo en coronavirus.
Aseguran que la mujer, que hoy concede una entrevista a La Voz de Galicia, acudió el lunes a su puesto de trabajo en la superficie comercial teniendo algunos síntomas y, de hecho, ella misma reconoce que sintió fiebre y fue entonces cuando se lo comunicó a su encargada.
La trabajadora tuvo el resultado positivo al día siguiente y el Sergas ya rastrea a sus contactos. En el supermercado, denuncian los empleados, no se ha tomado ninguna medida: «Nos dicen que no van a hacernos las pruebas que, si queremos hacérnoslas, vayamos nosotros a la Seguridad Social», aseguran.
Critican también que los jefes les hayan pedido discreción y solamente les hayan recomendado «guardar las distancias de seguridad por si alguno de nosotros es positivo y no lo sabe». Comprenden que la situación es complicada, pero piden mayores garantías por parte de la empresa para poder seguir trabajando con seguridad y sin perjudicar a compañeros y clientes.