FERROL360 | Domingo 25 junio 2017 | 12:56
Inés Santiago acabó en la posición 13ª en el campeonato de Europa sprint en la que está siendo su primera temporada sub-23. La promesa del Triatlón Ferrol firmó una excelente natación y con una rápida transición empezó el ciclismo siendo 5º, muy cerca de la cabeza de la carrera.
La ferrolana supo responder al tirón de las deportistas más fuertes en el pelotón. «Na segunda volta colléronnos dez triatletas, íase máis rápido, pensei que ía quedar pero aguantei», explica Inés Santiago en un comunicado de prensa del club.
La internacional del Triatlón Ferrol consiguió remontar y empezó a adelantar rivales dentro de un grupo de unas 20 triatletas. Al final, consiguió la posición 13ª.
Por su parte, Marcos Ruiz se quedó a solo 30 segundos de puntuar para Galicia en el campeonato de España por autonomías. El fenés se enfrentó a rivales del máximo nivel nacional y se mantuvo en posiciones destacadas hasta que llegó el sector de carrera a pie. A más de 30 grados y por asfalto, Ruiz sufrió las inclemencias del tiempo y se colocoó 55º en la general y 5º mejor gallego.