FERROL360 | Lunes 21 julio 2014 | 13:59
Nuevas reacciones ante los posibles cambios en las líneas de transporte metropolitano asumidas por Tranvías de Ferrol. El BNG ha acusado este lunes al Concello ferrolano de pactar con la compañía esa modificación, que según los nacionalistas conllevaría la reducción de servicios o la supresión de líneas.
En un comunicado, los nacionalistas reclaman al Ayuntamiento que evite participar en cualquier negociación al respecto, además de solicitar que presente alegaciones. A su juicio, la propuesta priva de un correcto acceso al transporte colectivo. La formación frentista alerta de la eliminación de la línea 3 (Caranza-CHUF), la reducción de servicios en casi todas las restantes y en más de la mitad en la 1-B, que conduce al CHUF.
Igualmente, se unificarían las líneas 4 y 7, dejando a Serantes, A Malata y A Graña con buses cada dos horas. Por último, censuran que no haya cambios en beneficio de Ferrol Vello y el traslado al Hospital Naval. El partido ya ha anunciado que pedirá medidas a la Xunta.
Mientras, la asociación vecinal de Caranza ha solicitado en el Registro municipal una reunión urgente con el concejal del área, Pablo Cal, para conocer el alcance de los cambios en el barrio, que afectan a las líneas 3 y 9. Insisten en ampliar la ruta del 3 al Hospital Naval, algo que no se ha hecho, a diferencia de lo acaecido con el nuevo parque comercial de O Boial, que sí dispone de servicio regular.